CloudComputing en 1 minuto
Casi todos hemos estado en una conversación donde hablamos temas de tecnología,sobre tendencias, gadgets, apps y hasta criptomonedas. En muchos casos detrás de esas maravillosas soluciones hay un componente en común llamado "nube".
No siempre tenemos claro en dónde participa o en qué medida el cloud computing forma parte de nuestras vidas. Además los términos técnicos suelen ser confusos y difíciles de recordar para el público en general.
¿Por qué lo decimos?
Existen 3 modelos principales, mismos llegan a todos nosotros como un servicio (as a Service). Cada uno de ellos cubre distintas necesidades y difiere en el grado de administración con el que involucran los usuarios finales.
IAAS.- Infrastructure as a Service
PAAS.- Platform as a Service
SAAS.- Software as a Service
¿Los conocías?
Por tal motivo preparamos un video para explicar a qué se refieren los modelos "as a Service" junto con algunos ejemplos.
Dependiendo de quién sea dueño de la infraestructura la nube se puede dividir también en los siguientes grupos:
Public.- Todo el mundo puede hacer uso de ella. (AWS, Dropbox, Gmail)
Private.- Restringido para un grupo de usuarios u organizaciones. (Aplicaciones y páginas que viven en los servidores del gobierno, instituciones y particulares.)
Hybrid.- Cualquier combinación de las anteriores.
No cabe duda que SaaS es la solución más popular, la de menor costo y es con la que todos los días estamos en contacto.
Este modelo ha podido habilitar a individuos y empresas para contar con el poder de cómputo que necesitan, en el momento que lo necesitan, pagándo solamente por lo que se usa y esa es la gran ventaja de la cual todos podemos sacar provecho.